14 de noviembre de 2011

34 ediciones de la Feria del Libro Antiguo


Éxito rotundo de la nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que ha tenido lugar en Valencia las pasadas dos semanas. Al estilo de la tradicional Feria del Libro de Viveros, la Feria del Libro Antiguo ha estado ubicada en la Gran Vía Marqués del Túria con las habituales casetas de madera en las que librerías valencianas e internacionales ofrecían su catálogo de clásicos.

Abarrotada durante los tres fines de semana que ha abierto, no hay vendedor que no asegure volver el próximo año. Las aceras de una de las arterias de la ciudad quedaban en un segundo plano ante la gran afluencia de gente que tomaba el parque que separa las dos direcciones de la avenida, lugar en el que a izquierda y derecha encontrábamos un año más libros antiguos de toda clase de géneros a precios muy reducidos.

La tradicional cita cultural de los valencianos con la literatura antigua se ha retrasado este año, aunque ha podido aprovechar el tirón navideño y ha estrenado la Gran Vía. Las obras de remodelación de esta céntrica zona motivaron que la Feria no pudiese celebrarse en su etapa habitual, durante el mes de febrero, dos meses antes del Día del Libro.

Por el momento se desconoce si la próxima edición tendrá lugar dentro de tres meses, o si finalmente modifica su estacionalidad definitivamente. Lo que es seguro es que habrá una 35º edición ya que el público se muestra muy receptivo a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario